martes, 9 de septiembre de 2008

relatos de burócratas


1er día de trabajo en la dependecia de gobierno.



Empleado: Buenos días. Soy el nuevo empleado. Me dijeron que con ud. puedo ver lo del cubículo, gafete, lugar de estacionamiento, una pluma y una libreta.



Burócrata: A ver, te explico. Primero que nada no tienes lugar de estacionamiento, tu nivel no te da ese privilegio. Segundo, antes de resolver lo demás ven y llena estos 50 formatos; esto es para poderte pagar a fin de mes, porque en la quincena va a estar difícil por lo tiempos. Por lo mismo, lo del gafete estará listo junto con tu primer pago, pero tienes que hacerme un oficio para pedirme a mi que se te tome la foto, éste debe estar firmado por tu jefe directo y el jefe de tu jefe directo.



Por cierto, si sabes que te vamos a descontar de tu sueldo el seguro de vida y el seguro de separación, por lo tanto tu sueldo será de aproximadamnete $6000. Ah, además, es importante que sepas que tienes hasta las 9:20 de tolerancia, ni un minuto más, sino se te descuenta el día, salvo que me traigas una carta de incidencia, la cual tiene que estar firmada por tu jefe y eljefe de tu jefe. Solo tienes derecho a 4 en el mes. Y nunca te puedes salir antes de las 6:00, sino también se te descuenta el día. Si, puedes traer una carta de incidencia si algún día tienes que retirarte antes, pero es dentro de las 4 que te menciono.



Para pluma y la libreta, pues el procedimiento de costumbre, mandas una atenta nota al Lic. Burórata, para manifestarle que requieres una pluma y una libreta, evidentemente tiene que ir firmado por tu jefe y el jefe de tu jefe.



Ah, hijoles, lo del cubículo va a ser más complicado. Por lo pronto sientante en esta silla. No podemos asignarte uno, hasta que no te paguen.



Cuando acabes de llenar los formatos, vienes conmigo. Ah y por favor no te equivoques en el llenado, si no tendremos que mandar un oficio.



Empleado: ... firmado por mi jefe y eljefe de mi jefe... Pero esta de misión y llega la próxima semana...



Burócrata: Ese puede ser un problema.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Lo he vivido. Entiendo tu frustración, pero te doy un par de semanas para que encuentres buenas razones y disfrutes hasta cierto punto la obsesión por documentarlo todo y por solicitar autorizaciones.
A todo se acostumbra uno.

Doña Teofilita dijo...

Karlita, esos puestos, me imagino, que sólo valen la pena cuando tienes el puesto del jefe de tu jefe.
Chíngale!
Besos!
Paola