miércoles, 8 de octubre de 2008

Peligro de extinción


Las dos últimas semanas las noticias sobre el verdadero estado del medio ambiente son alarmantes. La semana pasada el Global Carbon Project, publicó los datos sobre las emisiones de CO2 en el mundo durante el 2007. Los resultados son alarmantes ya que superan las previsiones más catastróficas el Panel Intergubernamental de expertos en Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés). Esta semana los expertos de la Unión Mundial por la Naturaleza publicaron una "lista roja" donde se establece que un mamífero sobre 3 está en peligro de extinción.
De manera paralela, la crisis financiera que evidentemente empieza a establecerse como una constante y con carácter mundial, empobrece a los más pobres. Estos últimos, son aquéllos que sufren más directamente la crisis alimentaria mundial, la falta de agua por sequías y muchas veces son las poblaciones que se localizan en zonas clasificadas como de riesgo, donde las catástrofes naturales son cada día más presentes y de mayor intensidad, generando también epidemias que atacan con mayor fuerza por las condiciones de salubridad y nutrición de las poblaciones afectadas.
Todos estos hechos generan reacciones en cadena, condenando a muerte a millones de seres humanos. Cada año son más los factores que afectan esta situación haciendo de la especie humana, una más en la lista interminable de especies en peligro de extinción. Y con ella, el planeta...

1 comentario:

Doña Teofilita dijo...

te puedo mandar un mail espantoso si prometes no tener pesadillas ni cobrarme la terapia...