miércoles, 9 de abril de 2008

¿Porqué nunca llegaré a ser presidenta de México?

El día de hoy asistí a una audiencia con el Magistrado Carrasco (primo del famosísismo Diodoro), para que un grupo de compañeros y yo pudiésemos expresarle nuestro sentir y platicarle en cuestión de 5 minutos los hechos de la Asamblea de Alternativa en el DF desde nuestra experiencia, puesto que presenciamos y vivimos los terribles hechos. A dicha audiencia asistimos el compañero Casildo, Joaquín, Gaby y yo. Sobre todo estos dos primeros tenían experiencias muy importantes que contar y que por una cuestión de tiempo y forma finalmente no se les fue permitido. Después de mi muy breve introducción de nuestro propósito y de señalar que estábamos ahí por que habíamos sido víctimas de un secuestro, de un acto terrorista en la estricta definición del término, el señor magistrado comenzó a darnos una especie de mini seminario de derecho para principiantes, donde nos hablaba del orden de instancias a las que hay que acudir antes de llegar con los “sabios y supremos” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y que por lo tanto él, ellos (los magistrados) solo podían expresar la necesidad de esperar la resolución de la instancia local, es decir, el Tribunal Electoral del Distrito Federal. Todos salimos extremadamente desconcertados, tristes, sin palabras… Yo pensaba “seguro se esta burlando de nosotros”, pero como se estaría burlando de 4 ciudadanos, militantes y simpatizantes de la corriente pinky del partido ALTERNATIVA…??? No tiene sentido.

Mi querida amiga la aboganster me dice, que no me preocupe que no hay razón, que la naturaleza de la demanda es de órden nacional puesto que estamos en un proceso nacional… y por lo tanto entonces probablemente no suceda como lo manifestó en audiencia de 5 minutos el magistrado.

Hasta ahí todo bien…

De pronto me entero por otra persona (muy de diagnóstico por cierto) que en realidad el tema está en una cuestión de intereses políticos muy claros. Y me dice: “Imagínate que tu eres la Presidenta de la República y tienes a tu amiga defensora de arbolitos que además es dirigente de este partido y es parte de los afectados, y probablemente el tribunal fallará naturalmente en contra de una clara injustcia. Y por otro lado, el tipín que tiene en sus manos LA SEÑORA Reforma del Estado (que por cierto es un mafioso terrible) te pide de favor que hables con el primo del responsable de dar sentencia en el caso mencionado (dicho primo, resulta ser muy amigo de la señora presidenta)” y me pregunta: “¿Tu como presidenta que harías?”, y sin pensar demasiado respondí: “Pues yo apoyaría a mi amiga la de los arbolitos.”… Respuesta inmediata: “Por eso nunca serías Presidenta de la República”

NI MODO.


2 comentarios:

Doña Teofilita dijo...

Jajaj me hiciste recordar a Mafalda!!!
Ta muy bueno, q chido q escribes de nuez!!!
Na más un comentario: por caridad no escribas pudiésemos!!! es como de la tia Mayte...(como por caridad jajaj)
Tu querida amiga aboganster
Paola

Andrés Lajous dijo...

Me gusta como escribes.